WordPress: La plataforma más utilizada para desarrollar sitios web

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp

WordPress, el CMS (Content Manager System) más popular de los últimos años, soporta más del 35% de todos los sitios de Internet y tiene un 60.8% de participación en el mercado de los CMS. Pero, ¿por qué es tan exitosa esta plataforma que cada vez más empresas eligen?

Con casi 20 años de existencia y miles de temas (plantillas) disponibles para desarrollar cualquier tipo de sitio web, WordPress permite ganar una gran agilidad en los procesos de desarrollo de sitios, otorgando flexibilidad y escalabilidad por su estructura tan amigable y su sistema de plugins (complementos). Estas características hacen posible que hoy en día casi todo lo que queramos hacer en cuestión de sitios, pueda hacerse dentro del ecosistema de la plataforma.

Además, sumado a estas características, del lado del usuario administrador también resulta un sistema de administración de contenido muy amigable porque permite que, con poca capacitación y documentación, cualquier persona que no conozca de programación pueda actualizar contenidos de su propio sitio web, funcionalidad que hoy día es cada vez más demandada por las empresas.

En muchas ocasiones se asocia WordPress con una herramienta que solo sirve para hacer blogs, sin embargo, la experiencia de millones de sitios desarrollados y una comunidad enorme de desarrolladores que continuamente buscan agregarle funcionalidades, ampliaron enormemente las posibilidades de construcción de contenido web. Con esta plataforma se puede crear desde un blog hasta webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, central de reservas de turnos, campus digitales, centros de ayuda de clientes, etc. Sin ir más lejos, muchos de los sitios que posiblemente conozcas o navegues todos los días están hechos con WordPress:

 
que-es-wordpress

Un capítulo especial para Woocommerce

Si bien WordPress, como ya comentamos sirve para hacer todo tipo de sitios, a nosotros como agencia nos ha permitido tener un crecimiento acelerado en ofrecer soluciones web para comercio electrónico. En este sentido Woocommerce, el plugin de WordPress para crear tiendas online, nos brindó un entorno flexible y escalable, muy a la altura de lo que estaban necesitando nuestros clientes, inclusive por encima de plataformas como PrestaShop, Magento, Shopify, etc. Esta herramienta nos brindó más agilidad en las entregas y facilidades para las integraciones que requeríamos realizar. Een definitiva esto se traduce para el cliente en un mejor tiempo de respuesta a sus requerimientos.  

Esta plataforma nos permite implementar una tienda online con todas las funcionalidades básicas y standard que esperamos encontrar: creación de productos ilimitada, activación de ofertas y cupones, galería de imágenes, organización por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc. Las funcionalidades de la tienda no se terminan con las que incorpora el propio WooCommerce, sino que podemos seguir creciendo en usabilidad y funcionalidades al añadir plugins específicos como son la importación masiva de productos, el cálculo de costos de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito y billeteras virtuales, precios de producto por cantidad, generación de facturas, etc.

Sumado a estas características que nombramos, Woocommerce describe unas estadísticas que hablan por sí solas (por si aún nos quedaban dudas), y lo confirman como una de las plataformas más exitosas para desarrollar tiendas online.

  • Se ha descargado más de 50 millones de veces desde su existencia.
  • WooCommerce impulsa el 28% de los sitios de comercio electrónico en el mundo.
  • 281 nuevas tiendas online con WooCommerce se abren en promedio cada día.

En Digital JUMP escribimos seguido acerca de los temas en los que nos especializamos. Seguinos en redes para no perderte de nada! Nos vemos.

Continuar leyendo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *