¿Cómo realizo una migración exitosa a Google Analytics 4?

Google Analytics 4 - By Digital Jump
Foto de Luciano Tirelli

Autor: Luciano

CEO at Digital JUMP

Como bien comentamos en nuestro anterior informe (si no lo leíste, no te lo pierdas) el 1 de Julio de 2023 caduca Universal Analytics y abre el inicio de una nueva era: Google Analytics 4!

Countdown GA4 - By Digital Jump

Cada vez que ingresamos a Analytics tenemos la cuenta regresiva en gigante como este cartel que les compartimos. ¿Un poco de presión, no?

Para poder lograr la migración de forma más efectiva, y recorrer este nuevo camino al éxito, es recomendable que atendamos a los siguientes pasos:

  1. Conectar UA-GA4: seleccionamos la propiedad de UA que deseamos migrar y la creamos en GA4. Es muy importante configurar cada etiqueta que querramos analizar, una de las grandes ventajas de este nuevo sistema. Una vez realizado, debemos testear en tiempo real a través de nuestro sitio web para saber si se recolecta la información.
  2. Configurar la Propiedad: la nueva propiedad solo empieza a recoger datos una vez creada. Para sacarle el mayor provecho hay que activar Google Signals, podrá recoger datos adicionales sobre los usuarios que hayan activado la personalización de anuncios y que hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google.
  3. Crear objetivos de su propiedad conectada: las conversiones son actividades de usuario que contribuyen al éxito de nuestra empresa. Estas actividades se miden usando eventos de conversión. En las propiedades de Universal Analytics, se utilizaban objetivos para medir actividades similares.
  4. Importar vinculaciones con Google Ads: nos permite publicar listas y eventos o parámetros de remarketing de Google Analytics en las cuentas de Google Ads vinculadas. A continuación, lo mejor será que importemos conversiones (para pujas) y añadir audiencias a una campaña o a un grupo de anuncios (para remarketing). Acceder a las conversiones de Analytics y a los datos relacionados con los clics de Google Ads. Esto nos permitirá ver los datos de conversión de Analytics en Google Ads y acceder a datos que ayudan a optimizar dichas pujas.
  5. Migrar audiencias: se pueden tener hasta 100 audiencias creadas por propiedad en GA4. Se pueden mostrar anuncios de remarketing a usuarios anteriores o actuales en función de las acciones que hayan realizado.

Siguiendo estas instrucciones podremos completar una migración y configuración exitosa de GA4.

¿No pudiste hacerlo? Sabés que podés llamarnos! En Digital JUMP ya migramos las cuentas de nuestros partners.